ParaVolley Pan America ha invitado a los países centroamericanos a unirse a la organización para ayudar a desarrollar el deporte en la región.

Funcionarios de la Confederación Centroamericana de Voleibol (AFECAVOL) y ParaVolley Pan America acordaron una mayor cooperación durante una reunión destinada a mejorar el perfil del Paravolley en Centroamérica.

Resumieron los requisitos para la membresía y cómo los Comités Paralímpicos Nacionales pueden establecer organizaciones dedicadas al voleibol en sus países.

Las charlas siguen una iniciativa de World ParaVolley y la Federación Internacional de Voleibol para desarrollar el Paravolley en todo el mundo.

“AFECAVOL está dando el primer paso para establecer una estructura que facilitará que cada federación nacional sea parte de esta valiosa organización, responsable de planificar y desarrollar el Paravolea para atletas con discapacidades físicas”, dijo el presidente de AFECAVOL, Félix Sabio.



World ParaVolley quiere desarrollar el deporte en la región © Getty Images

“Luego de este paso histórico, es necesario que la secretaría administrativa de AFECAVOL realice un seguimiento en los próximos días para hacer realidad cada país miembro que se afiliará a World ParaVolley Pan America”.

ParaVolley Pan America es una de las cuatro asociaciones zonales que componen World ParaVolley, junto con los organismos correspondientes para Europa, África y Asia.

“Felicito a AFECAVOL y ParaVolley Pan America por esta iniciativa que brindará mayores oportunidades para la membresía de World ParaVolley y el desarrollo de equipos y atletas en la región Panamericana”, dijo el presidente de World ParaVolley, Barry Couzner. “Este es un avance temprano significativo dado que en 2028 los Juegos Paralímpicos se llevarán a cabo en Los Ángeles en los Estados Unidos”.

autor: Liam Morgan